12.17.2009

Llegan las Navidades

Estas Navidades, en lo que a mi respecta, me están decepcionando. Decepcionando porque una de las razones de mi cambio de residencia fue el buen clima, a mi modo de ver, que puedo disfrutar en esta época.
Pero claro, este año, no ha sido como el anterior, que ya por entonces había subido a la sierra unas cuantas veces.
Bueno, a parte de esto, el otro día en clases de Dispositivos II nos comentó el profesor una cosa que nunca había oído antes. Imaginarlo, sí que me lo había imaginado, pero no había pensando que se estuviese desarrollando. Pantallas flexibles. Ya me imagino yo con mi "pergamino" en mi bolsillo.
Bueno y cómo es eso de pantallas que las puedas básicamente doblar(ojo, yo es que tampoco me haya documentado y sepa mucho del tema).
Las pantallas de ordenador y televisión se han ido haciendo más finas, evidentemente, porque la tecnología evoluciona y va siendo mejorada. Ahora casi todo el espesor se debe a las fuentes de luz a ambos lados de la pantalla, que la iluminan evidentemente (esto tiene sus nombre, que si full h no sé que, pero como ya dije, no tengo mucha idea). Después vendrán, o no sé si ya se están comercializando, pantallas todavía más finas, porque ya no se bastan de esos iluminadores, si no que la misma pantalla está constituida de transistores. Unos tipos de transistores que se comportan como diodos leds.
Ahora la gran diferencia, con los flexibles, es que son orgánicos, es decir son polímeros. Y los plásticos los puedes doblar.

3 comentarios:

  1. Javi la entrada tiene que ver con todo, menos con la navidad jajaj

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué esperabas? que me pusiera a hablar de villancicos y de los Reyes Magos... jejeje Ya eso está muy hablado.

    ResponderEliminar
  3. eso mismo iba a decir yo... q en vez de navidad llamaras a la entrada.... las pantallas flexibles!

    ResponderEliminar

Hoy [ visitas únicas | impresiones totales] Acumuladas [ visitas únicas | impresiones totales]