11.29.2009

Hola compañeros y aficionados al blog!
Escribo esta entrada para seguir abordando el tema de sobre Bolonia en la ETSIIT (lugar donde estamos estudiando los telecos en granada)
El viernes estuve en una tutoria con Don Antonio Peralta (profesor de fundamentos matematicos I) para aclarar algunas dudas, y la tutoria acabo hablandome sobre como estan las cosas y me dejo hizo pensar acerca del tema. Os informo:
Me comunico que el recurso que ha puesto el departamento que el dirije lo han ganado por lo que en el nuevo plan van a tener que meter alguna otra asigantura de matematicas (en un prncipio se quitaba ecuaciones diferenciales, analisis vectorial mucho y Fourier tampoco entraba) pero el está muy quemado y asi se lo hizo entender a Don Antonio Ayuso (profesor de señales analogicas)que es el coordinador del nuevo plan y el que tiene mano el jueves pasado entre el cambio de clase, le comunico que el va a dejar de dar en ingenieria por el pesimo nivel que van a poner, aunque apostilló que al menos en teleco algo se mantiene paro que lo de informatica es una broma pesada, el photoshop o como se escriba se preveé como una nueva asignatura en fin cosas duras proias de una ingenieria..... (que verguenza que los nuevos estudiantes sean denominados ingenieros), en fin que acabó por decir textualmente lo cual corrovoré asintiendo con la cabeza, "que le den por culo a él (refiriendose a Antonio Ayuso) y a otros 4 como él...."
También me comentó la actitud de nuestros representantes en la ETSIIT que solo se hacían oir para apoyar todas las propuestas para reducir el temario de matematicas y física (es decir la base de cualquier ingeniero) que me pregunto yo ¿A quién representan a esas personas? en fin...
Además mencionó que el motivo de porque esta resucción de nivel según escucha en las reunione es que hay profesores que dicen: "es que vienen con un nivel muy bajo del bachillerato" y en lugar de subir el nivel en bachiller deciden bajarlo en la universidad (se que puede parecer un chiste pero no lo es...) después de cargarse la eseñanza media pasen a por la universidad.
En fin habrá muchos profesionales haciendo los planes pero pocos, precisamente a los que no se escuchan, los que tienen sentido común.
¿Es esta la enseñanza que queremos?¿Asi vamos a formar a profesionales que sean referencia en su campo en toda la U.E.?

Aunque mirando por otro lado España terminará siendo un país donde el más tonto terminará siendo al menos ingeniero y ese mismo nos preguntará en un futuro... ahhhh ¿tu también eres ingeniero como yo? No me imagino esto en ningú otro país.

3 comentarios:

  1. El de Señales es un gilipollas, y el Peralta un tío con las cosas claras.

    Lo que está claro es que el plan Bolonia tiene toda la pinta de ser una mierda, para que los más tontos puedan sacarse una carrera.

    Si es que me dan ganas de meterme mañana mismo como representante de los alumnos y cambiar esto. El año que viene me apunto!!!!

    ResponderEliminar
  2. Y perdonad los insultos, pero es que estas cosas me ponen negro, y el Ayuso más todavía, con la sonrisilla de tonto que tiene!!!!!

    Si es no hay más que ver como da sus clases para hacerse una idea de como será Bolonia.

    ResponderEliminar
  3. me cago en la p. madre del Ayuso, vaya tio subnormal

    ResponderEliminar

Hoy [ visitas únicas | impresiones totales] Acumuladas [ visitas únicas | impresiones totales]